Primera etapa del proyecto, beneficiará a 4 mil hogares y generará 60 empleos.

Durango, Dgo.- Los duranguenses tienen una opción más para el uso y suministro de combustible doméstico y comercial, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al dar arranque a los trabajos de expansión de la empresa Ecogas, que distribuirá gas natural en la capital del estado, así como ya lo realiza en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
Es una buena noticia para Durango pues llegará gas natural a cada uno de los hogares con mayor comodidad, seguridad, mejor cuidado al medio ambiente y el servicio será más económico para las familias, dijo el mandatario al recibir a esta empresa que invertirá 380 millones de pesos y generará 60 empleos directos.
Marco Alberto Torres García, director general de ECOGAS México, resaltó que, con este nuevo sistema, Durango estará a la vanguardia mundial, pues se prevé que en la entidad, el 100 por ciento de los usuarios cuenten con un medidor inteligente.
Al agradecer las facilidades que brinda el Gobierno del Estado para la instalación y expansión de las empresas, la directora general de IENova, Tania Ortiz Mena, detalló las ventajas que tiene la utilización del gas natural en los hogares, comercios e industrias, enfatizando el ahorro y la seguridad que conlleva su uso.
La introducción del servicio de gas natural en Durango, traerá beneficios para todos, expresó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, quien coincidió con el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia, en que esta nueva alternativa energética, mejora la competitividad y el desarrollo de la entidad.
Cabe mencionar que para este proyecto se destinará una inversión de 380 millones de pesos en los próximos cinco años, mediante una red de distribución de gas natural que contempla 128 kilómetros con beneficio para 4 mil hogares y comercios. Además, se generarán 60 empleos directos y 120 de personal indirecto.

1 COMMENT

  1. Es una excelente noticia para la gente de Durango, felicidades a Ecogas y al Gobierno por trabajar en conjunto para mejorar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here