A partir de este jueves y durante el fin de semana y principio de la próxima, mejorarán las condiciones meteorológicas para la entidad de Durango:

· Bajará la intensidad del viento a velocidad moderada.

· Se incrementará gradualmente la temperatura diurna, aunque las noches y madrugadas se mantendrán frías a heladas.

· Se prevén días con sol alternando con períodos parcialmente nublados sin probabilidad de precipitación.

Este jueves el frente frío No. 38 recorrerá el litoral del Golfo de México, localizándose por la tarde sobre la Península de Yucatán. Su masa de aire frío modificará gradualmente sus características en el transcurso del día, sin embargo, mantendrá ambiente frío en gran parte del país durante la mañana y noche,

Pronóstico de lluvia a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este jueves:

• Se prevé soleado con nubosidad vespertina sin probabilidad de precipitación en la entidad de Durango.

Pronóstico extendido de Precipitación:

• Durante el fin y principio de semana se prevé con nubosidad parcial y baja probabilidad de precipitación en el estado.

• (Consultar actualizaciones).

Pronóstico de temperatura a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este Jueves: Se espera una madrugada helada. Al amanecer se prevé temperatura mínima de -3 a -1°C. Después de una mañana fría se prevé ligera recuperación térmica. La Cd. capital con temperatura máxima de 20 a 22°C (la máxima el miércoles fue de 17.5°C). Se espera una noche muy fría y al amanecer del jueves se espera temperatura mínima helada de 0 a 2°C.

En el interior del estado, se prevé temperatura máxima alrededor de 20°C en la mayor parte de la entidad, mientras que en los municipios serranos valores máximos alrededor de 15°C. En la Región Lagunera se prevé 15 a 20°C. Las mínimas al amanecer del viernes se prevén muy frías a heladas en la mayor parte de la entidad con valores mínimos cercanos al punto de congelación (cero°C). En la Región Lagunera se prevé cercana a 10°C y en la sierra heladas fuertes entre -5 a -15°C.

Pronóstico extendido de temperatura:

• Para el fin de semana y principios de la próxima, se prevé recuperación térmica con temperaturas máximas cercanas a los 25°C, aunque las noches y madrugadas continuarán muy frías con mínimas cercanas o por abajo de 5°C en la mayor parte del estado.

Pronóstico de Viento:

• La racha máxima de viento registrada el miércoles en la ciudad de Durango fue de 79.6 km/h.

• A partir de este jueves y durante el fin de semana bajará la intensidad del viento a velocidad moderada con rachas de 30 a 35 kph.