Durango, Dgo.- Más de 100 servicios de urgencia se han atendido en los últimos días tras las fuertes ráfagas de viento que azotan a la ciudad, informó Jorge Pérez Romero, director de Servicios Públicos Municipales.

Suman ya 54 árboles caídos en vía pública de dimensiones que oscilan entre los cinco y los 22 metros de altura, así como más de 30 reportes de ramas grandes en diversas calles, avenidas, áreas verdes y en algunos domicilios particulares

La dependencia trabaja en coordinación con Protección Civil Municipal para atender con inmediatez cada uno de los reportes y evitar incidentes mayores.

La temporada de fuertes vientos está en su apogeo, por lo que por segundo día consecutivo los parques Guadiana y Sahuatoba cerraron sus puertas al público para salvaguardar el bienestar de la población.

Los vientos continuarán con fuerza, se prevé que para este miércoles rebasen los 70 km por hora, según información de Conagua. Cuadrillas de Servicios Públicos se mantienen alertas para cualquier tipo de reporte.

Pérez Romero puntualizó que por fortuna no se han tenido incidentes mayores tras la caída de los árboles, se tiene constante comunicación con Protección Civil a fin de coadyuvar en cualquier situación y proteger a las familias duranguenses.