BARCELONA.- Luego de que la víspera se dio a conocer que el atacante francés Ousmane Dembélé tuvo que abandonar el entrenamiento del Barcelona por molestias, este martes el club blaugrana confirmó la grave lesión del futbolista.

Las pruebas realizadas esta mañana a Dembélé han mostrado que el jugador tiene una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. En las próximas horas se determinará qué tratamiento seguirá para su recuperación”, comunicó la institución culé.

Dembélé se lesionó en noviembre pasado en el partido ante el Borussia Dortmund, su exequipo, y desde entonces se había trabajado para su regreso en el tramo más importante de la temporada, en el que se definen los títulos de Liga y copas, sin embargo, ahora podría perderse lo que resta de la campaña.

Esta sensible baja mermará aún más la diezmada plantilla con la que cuenta Enrique Setién, pues el estratega tiene como lesionados a Neto, Arturo Vidal y Luis Suárez; además, en el mercado invernal perdió elementos como Carles Pérez, Carles Aleñá y Moussa Wagué.

Con tres unidades menos que el Real Madrid, el club catalán actualmente es segundo lugar de la Liga de España, y a finales de este febrero jugará el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Nápoles.