Kazajistán suspendió este miércoles todos los servicios de aviones, trenes y autobuses hacia su vecina China y dejó de emitir visas a ciudadanos de ese país debido al brote del nuevo coronavirus.

El Gobierno anunció que la medida entrará en vigor el próximo sábado para los trenes y a partir del próximo lunes para los vuelos.

El servicio de autobuses de pasajeros fue suspendido desde este miércoles. Kazajistán, una nación de Asia Central, comparte una larga frontera con China.

Este miércoles también se informó que Australia puso en cuarentena al equipo nacional de fútbol femenino chino en la ciudad de Brisbane por temor a que propaguen el patógeno.

La directora de salud del estado de Queensland, Jeannette Young, precisó que 32 personas, incluidos jugadores y personal, viajaron a través de la ciudad china de Wuhan, la ciudad ‘origen’ del virus, hace una semana.

Hasta este miércoles, la cifra de muertos por el coronavirus está en 132 personas y más de 6 mil infectados, de acuerdo con el Gobierno de China.