Bradley Cooper e Irina Shayk, en los Oscar de 2019. GTRESONLINE

Irina Shayk ha roto su silencio. La modelo no acostumbra a hablar de su vida privada pero en una entrevista con la edición británica de Vogue, Shayk se ha abierto emocionalmente y ha hablado sobre su ruptura con el actor Bradley Cooper, de quien se separó el año pasado tras cuatro años de relación y una hija en común. “Hemos tenido mucha suerte de haber tenido lo que tuvimos juntos. La vida sin B [Bradley] es un terreno totalmente desconocido para mí”, ha admitido la top.

Shayk, de 34 años, y Cooper, de 44, anunciaron su separación el pasado junio, después de varios meses de rumores de crisis que se vieron acrecentados por la estrecha amistad entre Bradley Cooper y Lady Gaga a raíz de su película Ha nacido una estrella. Lo que en un principio parecía una separación amistosa, pues rápidamente ambos estuvieron de acuerdo en compartir la custodia de su pequeña, Lea de Seine, de dos años, y fijar Nueva York como lugar de residencia, con el paso del tiempo se fueron conociendo detalles que apuntaban a que su relación vivió momentos convulsos y la ruptura no fue tan idílica.

“Creo que en todas las buenas relaciones sentimentales tú ofreces lo mejor y lo peor de ti. Así es como funciona la naturaleza humana. Por eso dos grandes personas no tienen por qué ser una gran pareja”, ha sentenciado Shayk.

La expareja se volvió a dejar ver junta a finales de agosto apenas unos minutos y para intercambiarse a su hija, en el que fue su primer verano separados. Fue en el aeropuerto de Ibiza, donde la modelo rusa pasó unos días de vacaciones y hasta donde se desplazó el actor estadounidense. Según las imágenes que retrataron el momento, la modelo y el actor apenas se dirigieron la palabra. Shayk le entregó a Lea a Cooper, quien se dirigió con ella en brazos hacia su avión privado para viajar de vuelta a Los Ángeles mientras la maniquí se dirigió hacia su propio jet con destino a Milán.

Irina Shayk no solo ha roto su hermetismo en lo que a su vida sentimental se refiere, sino que también ha hablado de las dificultades de ser madre soltera. “Es complicado encontrar el equilibrio entre ser madre soltera y ser una mujer trabajadora que se gana la vida. De verdad, todavía hay días en los que me levanto y pienso: ‘Dios mío, no sé qué hacer, me estoy desmoronando”, ha confesado.

Unas declaraciones que sorprenden ya que la expareja ha mantenido siempre su relación de manera privada. Shayk le dijo a Glamour UK en febrero de 2019 que ella prefería mantener su romance fuera del foco de atención. “Tengo muchos amigos que comparten gran parte de su vida personal en Instagram o en las redes sociales. Lo admiro y creo que es genial, pero es una elección personal “, comentó. “Debido a que mi trabajo me obliga a estar expuesta, decidí que mi vida personal sería tranquila. Por eso se llama personal, porque es algo para uno y su familia, y me siento feliz así”.

El actor y la modelo iniciaron su relación poco después de que ella rompiera su noviazgo con el entonces jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, y él confirmara su ruptura con la modelo británica Suki Waterhouse, con quien salió durante dos años. Antes que Shayk, Cooper también mantuvo una relación de dos años con Zoe Saldana. Nominado al Oscar en tres ocasiones —por El lado bueno de las cosas, La gran estafa americana y El francotirador—, Cooper, de 44 años, tuvo un matrimonio fugaz de cuatro meses con la actriz y bailarina estadounidense Jennifer Esposito, y también mantuvo una relación con Renée Zellweger desde julio de 2009 a marzo de 2011.

Pese a mantener su vida alejada de los focos, la modelo parece seguir un patrón en las entrevistas cuando pone fin a sus relaciones, pues cuando terminó su noviazgo con Cristiano Ronaldo, Shayk también habló de ello: “Si tienes una relación, debe ser buena; de lo contrario es mejor dejarla. Las relaciones son duras, así que tienes que saber qué tipo de hombre quieres a tu lado y cuáles son sus valores, qué es lo importante en la vida. Si tú estás con alguien es porque caminas en el mismo sentido y buscas la misma cosa”.