Ariana Grande, junto a sus padres, Edward Butera y Joan Grande, en Los Ángeles (EE UU), este domingo. MIKE BLAKE REUTERS

Acoso, abusos y adicciones: Los secretos que los famosos desvelaron en 2019
En lo profesional, el domingo no fue la noche de Ariana Grande. La cantante, de 26 años, estaba nominada a cinco categorías de los Grammy 2020 y se fue a casa con las manos vacías. Sin embargo, en lo personal, demostró que las cosas no le van tan mal. Acudió a los premios vestida con un diseño de tul gris de Giambattista Valli y acompañada de sus padres, Edward Butera y Joan Grande. Una estampa difícil de ver ya que el matrimonio se divorció cuando la artista tenía ocho años y padre e hija han estado sin dirigirse la palabra durante al menos tres años.

En la alfombra roja, los tres se dieron abrazos y besos, demostrando que su conflictiva relación es cosa del pasado. De hecho, Ariana Grande cambió la letra de su canción Thank U, Next durante su actuación en la ceremonia. En lugar de cantar Le estaré agradecida a mi padre / porque ella se hizo fuerte a raíz de tanto drama, dijo: “Le estaré agradecida a mi padre porque él es maravilloso”. Este tema que publicó en febrero de 2018 evidencia la mala complicidad que existía entre ambos y cómo la artista ha estado más unida a su madre, de acuerdo con algunos de los versos: Un día caminaré hacia el altar / de la mano de mi mamá.

La cantante rara vez ha hablado de esta mala relación, salvo en 2014, cuando concedió una entrevista a la revista Seventeen. En ella comentó que el aspecto más duro de su vida con el que ha tenido que lidiar fue perder el contacto con su padre un año antes: “Lo que me llevó a esa situación fue el hecho de que la mitad de mí proviene de mi padre y comparto muchos rasgos con él. Durante mucho tiempo eso no me gustaba. Tuve que aceptar que está bien no llevarme bien con alguien y seguir queriéndole”.

Los dos nunca han revelado el motivo concreto que los llevó a estar varios años sin hablarse. En 2016, cuando Ariana Grande participó en el programa Hairspray Live! ambos se reencontraron y Butera publicó en su cuenta de Twitter un selfie con su hija. Casi siete meses después, la artista subió una imagen a Instagram de cuando ella era un bebé para felicitarle en el Día del Padre.

No obstante, pasó más de un año para que volviera a hacer referencia a su progenitor en sus redes sociales. En las navidades de 2018, Ariana Grande compartió en sus historias de Instagram (publicaciones que permanecen visibles 24 horas), una foto de la conversación por videollamada que mantuvo con su padre. Pero el reencuentro definitivo se produjo seis meses después, cuando la cantante subió a esta misma red social una imagen en la que posa junto a su padre en uno de sus conciertos en Miami. Él le contestó a través de Twitter: “Qué gran espectáculo, estoy muy orgullo de ti y espero que descanses”. El pasado 26 de junio, incluso Butera fue uno de los invitados a la fiesta de cumpleaños de su hija, que decidió compartir también este emotivo momento con sus seguidores.

Desde entonces, Butera ha estado más presente en la vida de su hija y ha protagonizado más instantáneas con ella en las redes sociales, al igual que su madre, Joan Grande, y su hermano Frankie. Y él también ha hecho lo mismo en sus perfiles, desde subir vídeos de los conciertos de su hija hasta compartir varias instantáneas de su infancia.

En cambio, Ariana Grande siempre ha mantenido una relación estupenda con su madre, que ha estado al lado de su hija, incluso en uno de sus peores momentos: el atentado de Manchester de 2017, en el que 22 personas, entre ellos menores de edad, fallecieron. La madre de la artista refugió a un grupo de fans en el camerino de su hija tras la explosión que se produjo una vez finalizado el concierto al que asistieron más de 20.000 espectadores. Según informó el portal TMZ, la madre de la artista, aún sentada en su asiento de primera fila, condujo a algunos seguidores hasta los camerinos y esperó con ellos hasta que pudieron salir del pabellón con seguridad.

Pero la madre de Ariana Grande también ha estado con ella en los buenos momentos, apoyando su carrera artística desde sus inicios, viviendo con ella cada uno de sus éxitos e incluso yéndose las dos juntas de fiesta. Todo ello inmortalizado en las redes sociales.