Guaidó comenzó el día con una reunión con el canciller canadiense François-Philippe Champagne.

TORONTO.- El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá recibió al líder de la oposición venezolano Juan Guaidó para una serie de reuniones en Ottawa el lunes como parte de un intento para reavivar el apoyo internacional para su causa.

Guaidó, reconocido por Estados Unidos y casi 60 países más como el líder legítimo de Venezuela comenzó el día con una reunión con el canciller canadiense François-Philippe Champagne.

El primer ministro Justin Trudeau se reunirá con Guaidó más adelante en el día.

Hace un año, Guaidó proclamó frente a venezolanos que lo vitoreaban que su estatus como líder de la Asamblea Nacional lo convertía en el presidente legítimo de la nación porque la reelección del presidente Maduro fue inválida.

Sin embargo, su intento de expulsar a Maduro del poder hasta el momento ha sido infructuoso.

Salir de Venezuela fue una medida riesgosa para el líder de la oposición ya que el Tribunal Supremo de Justicia -que apoya a Maduro- le prohibió salir del país.

Él ha demostrado mucha valentía y liderazgo”, dijo Champagne cuando recibió a Guaidó en su oficina.

Guaidó agradeció a Canadá por su continuo apoyo y expresó su deseo de que la región pueda resolver la crisis en el país a través de elecciones libres.

La alguna vez acaudalada nación está sumergida en la crisis, de la cual los críticos culpan al fallido gobierno socialista, mientras Maduro con frecuencia menciona a las fuerzas de la derecha respaldadas por Estados Unidos determinadas a derrocarlo para robar las vastas reservas de petróleo de Venezuela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here