La Secretaría de Salud informó este jueves que analiza tres posibles casos de coronavirus en Jalisco.

En una circular publicada esta mañana, los tres pacientes están en la localidad de Tepatitlán; una de ellas es menor de edad.

En el documento se detalla que uno de los posibles portadores del virus 2019-nCoV viajó a Wuhan, China, donde supuestamente se originó el brote, y volvió a México el 10 de enero. Comenzó a presentar síntomas tres días después.

Además, descarta dos posibles casos de este padecimiento, uno en la Ciudad de México y otro en Tamaulipas. De este último, la Secretaría de Salud del estado detalló que la prueba fue negativa; solo tiene un resfriado común.

En el texto, la dependencia federal recomendó al público algunas medidas de precaución como “lavado constante de manos, etiqueta respiratoria, ingerir agua pura y desinfectada, consumir alimentos con alto contenido de vitamina C y abrigarse adecuadamente en espacios abiertos”.

Sobre la propagación del coronavirus, las autoridades chinas elevaron el número de decesos a 17 y contabilizó 444 casos confirmados, la mayoría en la ciudad de Wuhan, en la central provincia de Hubei, localidad donde se sospecha que el virus surgió.

El virus se ha propagado a Japón, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Estados Unidos, pero también se tiene sospecha de nuevos casos en Filipinas, Colombia, Brasil y Australia.

El coronavirus forma parte de los patógenos relacionados con el resfriado común, pero también con la neumonía y el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS).

Con información de Notimex