La financiera Engen Capital acudirá este año al mercado de valores para recaudar unos mil millones de pesos, aseguró Juan Pablo Loperena, director general de la firma especializada en arrendamiento.

De acuerdo con los directivos, se está analizando si será en el primer semestre o en la segunda parte del año cuando se realice la colocación de deuda.

“Al menos haremos una transacción en el mercado público este 2020 y solo estamos esperando el momento correcto”, comentó Gerardo Vargas, director de finanzas, en el marco de la presentación de la nueva imagen de la firma.

Los recursos de la transacción se utilizarían para incrementar la operación de la financiera y sería su segunda colocación en el mercado de valores.

Para el 2020 la financiera planea colocar financiamientos por 11 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 14 por ciento respecto al 2019, producto de una simplificación en los tiempos de otorgamiento de créditos y la presencia en un mayor número de zonas del país.

“Si comparamos lo que vamos a colocar este año, la emisión representa una parte relativamente baja de la meta”, reconoció Vargas.

La firma maneja tres productos financieros, que son arrendamiento puro y financiero, además de crédito empresarial para activos como inmuebles industriales, transporte, manejo de materiales, construcción, entre otros.