La secretaria de Economía, Graciela Márquez, asiste desde este lunes y hasta el 24 de enero, al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, donde funge como la líder de la delegación mexicana.

“Entre sus actividades, destaca su participación en cinco foros de reflexión de Davos, en los que se tratarán temas como el panorama estratégico de América Latina, los retos del comercio internacional, Industria 4.0 y manufactura avanzada, las oportunidades económicas de México, y el futuro de la interdependencia económica global”, detalló la dependencia que encabeza en un comunicado.

Durante su viaje, Márquez también sostendrá encuentros con el titular de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

“De igual forma, la secretaria de Economía atenderá diversas reuniones bilaterales con sus homólogos de los socios comerciales más importantes de México, en las que se buscará afianzar las oportunidades de diversificación de las exportaciones y de atracción de inversiones de nuestro país”, mencionó la dependencia.

Su última actividad será asistir a las reuniones ministeriales de la OMC “en las que defenderá la posición de México a favor del multilateralismo y la defensa de un sistema de comercio mundial basado en reglas”.