12 entidades del país ya formalizaron su adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar, anunció este jueves el director del recién creado organismo, Juan Antonio Ferrer.

Los estados son: Tabasco, Yucatán, Ciudad de México, Baja California, Oaxaca, Sonora, Puebla, Chiapas, Veracruz, Colima, Hidalgo, Quintana Roo y San Luis Potosí.

El funcionario señaló que esto se logró gracias a una serie de reuniones entre autoridades federales del sector salud con sus homólogos estatales.

En estas, Jorge Alcocer, secretario de Salud federal entregó las reglas de operación, incluidos en los acuerdos de colaboración del organismo, a sus homólogos estatales.

En el caso de las entidades restantes, Ferrer subrayó que deberán formalizar el proceso en las próximas dos semanas.

Este mes, los mandatarios panistas Diego Sinhue, de Guanajuato; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Francisco Domínguez, de Querétaro; Martín Orozco, de Aguascalientes y Carlos Mendoza, de Baja California Sur, se habían pronunciado en contra de adherirse al Instituto, al igual que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó este jueves que la unión al Insabi es voluntaria y descartó que haya problemas si una o varias entidades rechazan la adhesión.

“No hay ningún problema. (Si no se adhieren) se les van a transferir sus fondos y ellos se harán cargo de la atención médica, de los servicios de salud”, apuntó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here