Durango, Dgo.- El incremento al salario mínimo para el 2020 permitirá recuperar el poder adquisitivo de los mexicanos, afirmó el diputado Pedro Amador Castro durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente.

También a nombre de su compañero Pablo César Aguilar Palacio informó que el salario mínimo para el próximo año tendrá un incremento de 20 por ciento y pasará de 102.68 a 123.22 pesos diarios, mientras que para la zona fronteriza será de 176.72 a 185.56, según el acuerdo alcanzado en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

“Con este aumento se beneficiará 3.44 millones de mexicanos, pues con él, el salario mínimo en México está por encima de la línea del bienestar y con este aumento estamos en la ruta de que, si en los próximos años logramos aumentar la productividad, podamos propiciar un mayor ingreso para las familias mexicanas, lo que permitirá alcanzar igualdad de oportunidades”, resaltó.

Amador Castro, agregó que con este segundo aumento del salario mínimo encabezado por el gobierno federal actual para este año se habrá recuperado el 30 por ciento del poder adquisitivo y con ello, el gobierno se encamina nuevamente al progreso con justicia.

“Los ingresos de una persona le deben permitir que cubra sus necesidades básicas de alimentación, vivienda, salud, educación, no solo para sí misma, sino también para su familia, por lo que, en ese sentido, tal derecho está relacionado directamente con el goce y la satisfacción de diversos derechos humanos”, consideró el representante popular.

Amador Castro, comentó que históricamente el salario ha representado un componente fundamental del desarrollo económico y del bienestar social al ser el único medio con el que cuentan millones de mexicanos para cubrir sus necesidades básicas y para aspirar a mejorar sus condiciones de vida.

“El salario constituye uno de los derechos de toda persona que trabaja para un tercero, a través del cual puede disfrutar de una vida digna”, concluyó el representante popular.