Vamos por más espacios seguros de recreación: Gobernador
• Anuncia obra conjunta del túnel peatonal “El Durangueño”.
• Se privilegian accesos seguros para caminar, correr o circular en bicicleta.

Durango, Dgo.- El gobernador José Rosas Aispuro Torres, junto con el alcalde Jorge Salum del Palacio, dieron arranque a la construcción de la primera etapa del Parque Lineal Nellie Campobello y anunciaron la obra conjunta del túnel peatonal El Durangueño, ubicado en el paso a desnivel “Armando del Castillo Franco”.
Dijo que estas acciones forman parte del paquete de obras a realizarse en el municipio, a través del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), que consta de la rehabilitación de parques, unidades deportivas y ciclopistas, con un monto aproximado de 20 millones de pesos.
Este parque lineal, constará de una plancha asfáltica con longitud de 210 metros, por donde los usuarios podrán caminar de forma segura, correr o andar en bicicleta, además de formar este nuevo parque, parte de la nueva imagen urbana de la capital.
El parque lineal Nellie Campobello, tendrá una inversión de 1.6 millones de pesos y en el túnel peatonal, se invertirán 3.4 millones, brindando un beneficio directo a más de 31 mil habitantes que tendrán estos espacios dignos, cómodos y seguros que abonarán también a la reducción del índice de accidentes viales.
“Aquí estamos dando continuidad a este proyecto de gran visión donde caben todas las voces y las ideas que nos permiten hacer de Durango el mejor lugar”, manifestó Aispuro Torres, tras destacar que este proyecto se elaboró después de escuchar las necesidades de los habitantes de la región.
Detalló que tan solo en estas acciones, se ejecutan alrededor de 5.5 millones de pesos, llevando obras sustentables a la parte norte de la ciudad, que interconectan los parques Guadiana, Sahuatoba, así como con la zona norponiente, por la salida a carretera a Mazatlán.
En este arranque, también estuvieron, Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, el titular de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo, el director municipal de Obras Públicas Rodrigo Mijares Casavantes, diputados locales, regidores y vecinos del lugar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here