Durango, Dgo.- Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos del Estado por un monto de 32 mil 848 millones 89 mil 914 pesos y la Ley Egresos por la cantidad de 33 mil 131 millones 241 mil 355 pesos, así como un crédito por mil 815 millones 800 mil pesos que se destinarán para obra de infraestructura de alto impacto.

Previo a que se sometieran a discusión ante el Pleno, los integrantes de la Comisión Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública realizaron algunas modificaciones a las propuestas que en su momento presentó el Gobernador del Estado.

De esta manera, se disminuyeron recursos a algunos organismos autónomos, como fue al Instituto Estatal de Participación Ciudadana, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al Tribunal Electoral y al Tribunal Administrativo, entre otros.

En base a las prioridades que tiene el Estado, se realizó la reducción y reasignación de 220 millones 91 mil 729 pesos, para reducir el gasto en algunas áreas de la administración pública y así reducir la burocracia, así como atender las demandas y necesidades de los duranguenses.

Lo anterior como resultado de los acuerdos y consensos que establecieron los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura.

En el caso del financiamiento para el Gobierno del Estado se destinará específicamente para obra pública de alto impacto, como es el apoyo para el campo, infraestructura educativa y de salud, y desarrollo regional; cabe mencionar que esta herramienta crediticia se aprueba con la posibilidad de ser utilizada o no, durante el transcurso de 2020, de acuerdo a la situación económica del estado y las condiciones económicas que se presenten.

Luego de contar con el aval de los diputados locales, la Mesa Directiva procedió a realizar la Clausura del Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.