El Nacimiento cuenta con 30 actores para representación en vivo

Durango, Dgo.- El alcalde Jorge Salum del Palacio y el secretario de Turismo Eleazar Gamboa de la Parra encabezaron el Encendido del Alumbrado Navideño y Nacimiento Viviente en el Parque Guadiana, como parte del Festival Navideño en Familia, ante miles de duranguenses.

Este encendido y el Nacimiento se suman a los más de 140 eventos que se realizan en esta temporada navideña, en una suma de esfuerzos entre los Gobiernos Estatal y Municipal para todos los duranguenses, destacó el Edil capitalino.

Ante la presencia del padre Héctor Frías, en representación del arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, regidores y directores municipales, Salum del Palacio manifestó que esta unidad será característica en estos gobiernos.

“Estos esfuerzos unidos son una muestra de la unidad que vamos a tener en estos tres años, en estos dos gobiernos; hemos estado trabajando, y esto es para ustedes”, expresó.

Por su parte, en representación del gobernador José Aispuro Torres, el secretario de Turismo Eleazar Gamboa de la Parra reiteró que el Festival Navideño en Familia rescata las tradiciones que unen a los duranguenses, en un ambiente de paz, armonía y unidad, tal como lo fomentan los gobiernos Estatal y Municipal.

El encendido del alumbrado generará un espectáculo de luces sobre el Lago de los Patos, mientras que el Nacimiento Viviente contará con más de 300 figuras de ambientación y 90 mil puntos LED, para llevar a los visitantes a recrear este pasaje en Belén, con la representación de 30 actores.

Aunado a ello, se personificará el nacimiento del niño Jesús en ocho fechas programadas, con un grupo de jóvenes de distintas instituciones educativas de la capital.