Con los mercados y los bancos cerrados este jueves por el Día del Empleado Bancario, el peso extiende la ‘senda positiva’ frente al dólar en las operaciones electrónicas, esto en medio de noticias de índole comercial y datos de la actividad industrial locales que mostraron contracciones.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se aprecia 0.05 por ciento y cotiza en 19.10 unidades.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, tiene un avance de 0.11 por ciento, a mil 195.99 puntos.

Un portavoz del Ministerio de Comercio de China dijo que los equipos de comercio de su país y Estados Unidos permanecen en contacto, a medida que se acerca la fecha límite del domingo para la imposición de aranceles más altos.

Funcionarios de China esperan un retraso en la medida para dar más tiempo para llegar a un acuerdo provisional, según personas familiarizadas con las discusiones.

Durante el día se espera que el presidente Donald Trump se reúna con su equipo comercial.

En datos económicos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó las cifras de la actividad industrial, la cual mostró una contracción a tasa real de 1.1 por ciento en octubre.

En su comparación anual mostró un descenso de 2.8 por ciento, según cifras desestacionalizadas.

Por componentes, las industrias manufactureras cayeron 2.1 por ciento; la construcción retrocedió 1.3 por ciento, la minería bajó 0.5 por ciento, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final perdieron 0.2 por ciento durante octubre pasado frente al mes anterior.