Florence Cassez expareja de Israel VallartaFuente: Cuartoscuro

De solicitarlo por escrito, el presidente Andrés Manuel López Obrador intercederá ante el Poder Judicial por el mexicano Israel Vallarta, quien lleva 14 años en prisión sin obtener una sentencia, acusado de secuestro y de pertenecer a la banda delictiva Los Zodiaco, y quien fuera pareja sentimental de la francesa Florence Cassez, declarada en libertad en 2013.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo consideró que “debe haber justicia y apego estricto a la ley, sin presiones o influyentismos, pues cuando se demoran mucho en dictarse una sentencia no se está cumpliendo con un principio: que la justicia tiene que ser pronta y expedita”, lo que calificó como inaceptable y una falta del Poder Judicial. “Nosotros podemos solicitar al Poder Judicial que se actúe con legalidad y que haya justicia”, dijo.

También se le cuestionó al Presidente sobre la productora Azucena Pimentel, quien supuestamente habría sido la encargada de realizar una recreación televisiva en el caso Cassez, pero que hoy trabaja en el gobierno de la República. A lo que respondió que se requiere escuchar primero a la señalada, “antes de hacer juicios sumarios”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here