Durango, Dgo.- Es ineludible que la administración, promoción, difusión y coordinación del Teleférico de Durango, el Túnel de Minería, el Corredor Turístico de Calle Constitución, Las Alamedas y Las Cuchillas, pasen a ser competencia del municipio, con la finalidad de mejorar sus condiciones, propuso la diputada Sandra Amaya Rosales.

Al hacer uso de la tribuna, destacó que, si bien se encuentra enmarcada en la legislación estatal la competencia de cada uno de los órdenes de gobierno en materia de turismo, resulta necesario ejecutar acciones que permitan darle un mejor mantenimiento, administración y por ende detonación de los atractivos turísticos que se encuentran específicamente en el municipio.

“Para el Grupo Parlamentario de Morena, es importante la incorporación del turismo como un ámbito de gestión municipal, a miras de implementar una de las dimensiones y competencias más novedosas y prometedoras del enfoque actualmente vigente del desarrollo local”, puntualizó al presentar la iniciativa de reformas a la Ley que crearía el Organismo Público Descentralizado denominado Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango.

En este sentido, Amaya Rosales comentó que la prioridad es que el municipio sea reconocido como una instancia decisiva para enfrentar el desafío de la preparación de programas y proyectos dirigidos a consolidar la oferta turística local, no como el eslabón más débil del ámbito de la administración pública.

Durante la sesión ordinaria, comentó que Durango poco a poco ha dejado de ser un destino emergente, para convertirse en un destino protagonista del turismo, ya que se encuentran compitiendo en dos de los segmentos con mayor crecimiento en el país, el ecoturismo y el turismo cultural.

“En nuestro Estado se debe de tener el compromiso institucional con todos los ciudadanos para trabajar en la actividad turística, ya que es una actividad que permite detonar la actividad económica, además de dar a conocer nuestra riqueza cultural, gastronómica y natural”, resaltó la representante popular.

La legisladora agregó que con esta iniciativa también se está dando certeza jurídica al atractivo turístico Paseo del viejo Oeste para que sea el Estado por medio de este organismo el encargado de coadyuvar con los planes y programas para un mejor espectáculo, así como darle trasparencia en su rendición de cuentas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here