Durango, Dgo.- En otro operativo, el Gobierno Municipal sumó una ladrillera reincidente más derribada en la mancha urbana, para alcanzar cuatro en lo que va de la administración.

El director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, destacó que además hay cinco obradores reincidentes actualmente clausurados que serían derribados próximamente, previo diálogo y acuerdos con sus propietarios.

Esta cuarta ladrillera se ubicaba en la colonia Tlatelolco. Estaba clausurada desde noviembre junto a dos más, pero ya fueron derribadas.

La Dirección de Medio Ambiente seguirá revisando la mancha urbana para localizar a aquellos obrajeros reincidentes, que en pasadas administraciones recibieron recurso económico para cambiar de actividad, advirtió Franco Soler.

Sin embargo, recalcó que la instrucción del alcalde Jorge Salum es agotar el diálogo con los ladrilleros, aun cuando se tienen elementos para derribar los obradores. “La intención no es afectar sino llegar a acuerdos benéficos para ellos y la ciudadanía”.

El acuerdo que se ofrece a los reincidentes es derribar su obrador y otorgarles uno en el Parque Industrial Ladrillero; de no aceptar se tienen los fundamentos legales para demolerlo sin darles ese espacio.

Por ello, se invita a aquellos obrajeros que se encuentran en esta situación a acercarse para dialogar y encontrar acuerdos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here