Durango, Dgo.- El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal informó que fue recibido, por parte del Congreso del Estado de Durango, el Paquete Económico del Gobierno del Estado de Durango para el año 2020.
El legislador señaló que luego de haber recibido la propuesta que contiene la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la administración estatal, la Junta de Gobierno de Coordinación Política hizo entrega del documento a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para su análisis esta semana.
“Posteriormente, este 9 de diciembre, la comisión de Hacienda recibirá al Secretario de Finanzas y Administración Pública del Gobierno del Estado para que presente el paquete económico completo y pueda responder dudas o cuestionamientos de los legisladores”, apuntó Villegas Villarreal.
Detalló que luego de este análisis y discusión, será la comisión en mención la que decida si se llevarán a cabo ajustes o reasignaciones a la Ley de Ingresos o al Presupuesto de Egresos que integran este Paquete Económico 2020.
Sobre esta propuesta, que plantea ingresos por poco más de 32 mil 848 millones, y egresos por cerca de 33 mil 131 millones de pesos, el diputado expresó que se detectó, en una primera instancia, un ajuste positivo en la disminución del déficit entre los ingresos presupuestados con relación a los egresos programados.
“En esta propuesta, también se contempla la posibilidad de solicitar un crédito por mil 800 millones de pesos, el cual tendremos que analizar, precisamente, durante este proceso”, señaló el presidente de la Junta. “Lo necesario es que se destine a obra de infraestructura, a proyectos productivos del campo y por supuesto a mejorar los servicios de salud en el estado”.
Esteban Villegas concluyó haciendo hincapié en que se debe buscar la manera de, a través de este paquete económico, dirigir recursos al campo duranguense, pues de este rubro depende la economía de miles de familias. “Estaré muy pendiente, también, de que se fortalezcan los servicios de salud, en específico la salud mental”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here