Durango, Dgo.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado continúa con las acciones de apoyo para las diversas localidades damnificadas a causa de las intensas lluvias que se verificaron la semana pasada en los siete municipios con declaratoria de emergencia. Realizando movimientos de maquinaria con tractores para dar paso a poblados incomunicados como en el municipio de Topia, se da atención inmediata a la ciudadanía que así lo necesita, informó el titular Arturo Enrique Salazar Moncayo.
Indicó además que se está atendiendo la comunidad de Sianori, que comunica a Los Diarte, así como los poblados San Antonio, Los Robles y El Destierro.
Detalló que uno de los tractores se trasladó del municipio de Canelas, apoyando a Topia con maquinaria de la dependencia estatal y otro remolcador salió del municipio de Santiago Papasquiaro para un tener pronto actuar en la realización de trabajos de limpieza de los caminos y dar paso a demás comunidades obstruidas como La Vega del Oso, La Huerta y Rancho de Tío Juan, estos también del municipio de Topia.
Adicionalmente señaló que se realizó recorrido por Tepehuanes y en conjunto con autoridades del municipio y personal de rescate de las diferentes dependencias, se están organizando con maquinaria de apoyo como lo es un tractor y una motoconformadora por parte de la dependencia para apoyar las incidencias de Tepehuanes. Asimismo, agregó, se continúa con las valoraciones y acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno para atender los daños generados por los deslaves y afectaciones en el resto de los municipios afectados.
Dijo que estas acciones son adicionales a los apoyos que se esperan derivados de la Declaratoria de Emergencia, que de inmediato solicitó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en atención a las familias afectadas.