SE VIO SU MANO. Vucetich cumplió con sacar a los Gallos de la zona de descenso y calificarlos a la liguilla. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.- Víctor Manuel Vucetich, técnico de los Gallos, es el tercer entrenador con más liguillas disputadas de los que lograron clasificarse a la fieste grande del futbol mexicano, sólo se encuentra por debajo de Ricardo Ferretti, estratega de los Tigres, y Miguel Herrera, entrenador del América, debido a que el Rey Midas acumula un total de 17 fases finales dirigidas y sumará la número 18 ahora con los Gallos del Querétaro.

La carrera del técnico originario de Tampico comenzó en 1988 al frente de la escuadra de Potros Neza de la Segunda División, sin embargo, los Panzas Verdes del León fue con quienes pudo vivir su primera experiencia de una liguilla en el máximo circuito y en la temporada 1991-92 logró salir campeón de Liga.

Posteriormente, cuando dirigió al conjunto de Tecos, igualmente volvió a saber lo que era disputar una liguilla y de hecho le dio el primero y único título de liga a los tapatíos en la temporada 1993-94.

La lista es larga y Vucetich ha disputado liguillas con otros equipos como Tigres, La Piedad, el Pachuca, el Monterrey y el Querétaro, siendo con los Rayados con quien más jugó esa fase al haberse clasificado en ocho ocasiones a la fiesta grande.

Cabe destacar que con el Querétaro, en el Torneo Clausura 2015, Vucetich llegó hasta la final del campeonato, llevando a dicha institución a su primera final en la que cayeron ante la escuadra de Santos y ahora, en el Apertura 2019, intentará repetir esta hazaña, pero con el aliciente de que pudo entrar dentro de los primeros cuatro lugares y con un récord histórico de 31 puntos.