Durante el Apertura 2019, no han debutado en la Liga MX jóvenes de la cantera universitaria. (@PumasMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la falta de recursos económicos para reforzar al equipo la próxima temporada, el técnico de los Pumas, Miguel González Míchel, compartió que su motivación para quedarse en el cargo, serán “los jóvenes de la Cantera”, sin embargo, la realidad es, que en su primer torneo como timonel del conjunto universitario, la confianza en los juveniles no fue su mayor distintivo, por lo menos en Liga MX

Aunque Míchel ha debutado a cinco jugadores en lo que va del semestre, (Tonatiuh Mejía, Amaury García, Julio Barragán, Emanuel Montejano y Jesús Rivas) todos ellos lo hicieron en Copa MX. De esta manera, a falta de un partido por disputar en la fase regular del certamen (mañana ante Pachuca) el estratega español no le ha dado oportunidad a ningún nuevo futbolista en Liga MX, cortando una racha de dos torneos consecutivos en los que, por lo menos dos elementos provenientes de las fuerzas básicas, hicieron su presentación en el torneo liguero.

Entre los canteranos que son considerados con frecuencia, están los veteranos, Alfredo Saldívar, Luis Quintana, Alan Mendoza, Kevin Escamilla, David Cabrera y Pablo Barrera, mientras que los más jóvenes son, Alan Mozo, Pablo Jáquez, Andrés Iniestra, Brian Figueroa y Bryan Mendoza. Ninguno de ellos hizo su debut en la competencia en curso.

El defensa Idekel Domínguez, quien sumó 675 minutos en el Clausura 2019, también tuvo participación esta campaña, pero sólo fueron los 89 minutos disputados en el partido frente a Tigres de la jornada 3.

Los jóvenes de la Cantera van a tener más posibilidades como así hemos demostrado. Esas posibilidades se van a convertir en realidades por necesidades del club y en ese sentido se abren otras series de expectativas”, dijo Míchel del futuro.