Para 2037, México tendrá 69.7 millones de pasajeros adicionales, con los cuales el país alcanzaría los 136.9 millones de viajeros anuales transportados, lo que significará un crecimiento de 104 por ciento, de acuerdo con un estudio de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)

“Según previsiones, el mercado de transporte aéreo en México crecerá un 104 por ciento en los próximos 20 años. Esto resultaría en un 69.7 millones de viajes de pasajeros adicionales”, explicó la IATA en el estudio consultado por El Financiero.

En ese sentido, la organización dirigida en América Latina por Peter Cerdá indicó que, si esta previsión se cumple, en dos décadas la industria aérea aportaría 76 mil 100 millones de dólares del Producto Interno Bruto (PIB).

Por su parte, Luis Felipe de Oliveira, director general de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo explicó que la cancelación del aeropuerto internacional de Texcoco podría truncar estas expectativas, pero anticipó que el gobierno deberá proponer soluciones para hacer frente a ese crecimiento.

Además, la IATA indicó que, de continuar con el alza pronosticada, la industria aérea creará en un par de décadas por lo menos dos millones de empleos.

De acuerdo con la asociación que aglutina más de 290 aerolíneas en el mundo, el sector de transporte aéreo realiza una contribución importante a la economía nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here