Será el jueves cuando se den a conocer los resultados preliminares de la novena edición del Buen Fin, refirió este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Está creciendo el consumo, tenemos las cifras preliminares de lo que fue el Buen Fin, y hubo un aumento con relación al año pasado en las compras, se les va a informar el jueves sobre eso”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) espera incrementos de más del 5 por ciento en las ventas respecto a la edición del 2018, y rebasar los 118 mil millones de pesos en ingresos.

Hasta el viernes pasado José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, informó que se registraron a la campaña 85 mil empresas con 200 mil establecimientos, 22 y 72 por ciento más que el año pasado, respectivamente.

De acuerdo con el columnista de El Financiero Darío Celis, en la novena edición del Buen Fin que se realizó del 15 al 18 de noviembre el monto de ventas no alcanzó ni el 3 por ciento de crecimiento, mientras que el verdadero repunte se tuvo en las transacciones, con 25 por ciento, a pesar de los colapsos y fallos que presentaron Liverpool y Citibanamex.