Durango, Dgo.- Al realizar recorrido por instituciones educativas de los municipios de El Oro y San Bernardo, el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, entregó libros a las escuelas de formación básica para las bibliotecas, material deportivo y expresó interés de establecer dinámica de comunicación directa con padres de familia, docentes y alumnos, como parte del proceso formativo académico en el estado.
Además de reunirse con los alcaldes Ismael Mata Alvarado de El Oro y Alejandro Muñoz Alvarado de San Bernardo, también lo acompañó el subsecretario de Servicios Educativos, José Luis Soto Gámiz, quienes convivieron con niñas y niños de las diferentes escuelas de ambos municipios.
La gira de trabajo del Secretario de Educación comprendió la visita por la Normal Carlos A. Carrillo, el jardín de niños, Sigmund Freud; las primarias Club Activo 20-30, Guadalupe Victoria I y II; la Escuela Secundaria Técnica 12 y el Instituto Tecnológico Superior de Santa María del Oro.
Además de la primaria multigrado Ignacio Zaragoza y el preescolar comunitario de la comunidad Alférez del municipio de San Bernardo, la primaria Guadalupe Victoria, el preescolar multigrado Margarita Maza de Juárez y la Escuela Secundaria Técnica Núm. 37 de la cabecera municipal de esta demarcación norteña.
En cada institución el titular de la SEED, exhortó a los alumnos a proponerse una meta en la vida y trabajar por lograrla, “solo así lograrán ser exitosos, con una actitud de liderazgo y proponer un cambio significativo en sus familias y comunidad”, refirió.
Finalmente, destacó que la educación es la base del desarrollo de cualquier pueblo, por ello, en el Gobierno de José Aispuro Torres, se trabaja y gestiona para lograr la calidad y la equidad en la formación integral de los estudiantes de Durango.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here