La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que la tradicional pista de hielo para patinar en el Zócalo, la cual se coloca para las festividades decembrinas, será sustituida por una de acrílico.

“Le llamamos ‘ecologísima’. Ya no va a ser de hielo, les daremos los datos de cuánto tenía de gasto en electricidad, el costo de la renta de la pista, entre otros. La vamos a transformar en una pista que parece de hielo, pero es de acrílico; es menos gasto para la ciudad, no solo en términos de renta, sino también en electricidad que se consume, las emisiones que se generan; tomamos en cuenta el medio ambiente en nuestro proyecto”, señaló en conferencia de prensa.

Sheinbaum mencionó que la tecnología de la nueva pista permite emplear los mismos patines que en una de hielo.

“La tecnología tiene tal característica que usa los mismos patines, lo de hielo, como si fuese la pista tradicional. Es algo distinto”, indicó.

Además, mencionó que el nuevo material permitirá mover la pista a otras zonas de la ciudad.

El año pasado, la pista de patinaje fue colocada en el Monumento a la Revolución.

La jefa de Gobierno capitalina precisó que el inicio de las actividades relacionadas con Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos arrancarán el 15 de diciembre y dio a conocer que en los próximos días se publicará el calendario de eventos.

Con información de Notimex