El presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que detrás de las protestas del PAN contra la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) está la intención de que este organismo continúe como “un florero”.

“¿Qué no les gusta a los del PAN (Piedra Ibarra)? Ellos quisieran que continuaran los que han estado en la Comisión de Derechos Humanos, que se han dedicado a solapar violaciones de derechos humanos, entonces es entendible la actitud que tienen son posturas distintas (…) quisieran que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos siguiera convertida en un florero, que estuviera nada más de adorno”, dijo.

El martes, Piedra Ibarra tomó protesta como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), luego de la polémica que provocó la votación que se llevó a cabo el 7 de noviembre.

Durante la discusión, el Pleno del Senado rechazó la moción propuesta por Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, de repetir la tercera elección.

Esta propuesta se dio después de que senadores del PAN acusaran que en la votación realizada hubo un “fraude”, pues no se habrían contado todos los votos emitidos, con lo que Piedra Ibarra sí reunión las dos terceras partes de los votos necesarios para ocupar el cargo.

La sesión se prolongó durante horas por la presentación de mociones por parte de los legisladores, y entre gritos, empujones, y pancartas de “no al fraude de la CNDH” por parte de la oposición, Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva tomó protesta a Piedra Ibarra en medio de jaloneos y gritos.

Sus aliados respondieron a las protestas con ‘¡sí se pudo, sí se pudo!’

Tal fue la revuelta que el senador Gustavo Madero, del PAN, quien buscaba evitar que Piedra Ibarra tomara protesta, se cayó entre la gente que estaba alrededor de la ahora titular de la Comisión y Fernández.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here