Durango, Dgo.- En una tarde agradable y llena de diversión, miles de familias junto con el gobernador José Rosas Aispuro Torres y su esposa, la presidente del DIF Estatal, Elvira Barrantes, dieron el tradicional botonazo con el que comenzó la Kermesse para todos 2019, con muchas sorpresas y atracciones.
Rifas, gastronomía duranguense, show de lucha libre, rodada, cabalgata y un sinfín de actividades para chicos y grandes, se pudieron disfrutar en la Kermesse 2019, cuya noble finalidad es donar todo lo recaudado para llevar una Navidad inolvidable a los pequeños que se encuentran en condiciones más vulnerables, afirmó el Gobernador.
El Ejecutivo Estatal agradeció la participación del personal de las diferentes dependencias estatales, el Gobierno Municipal, a cargo del alcalde Jorge Salum del Palacio, así como la colaboración de instituciones educativas, empresarios, colegios de profesionistas y sociedad en general, para hacer de esta actividad una oportunidad de sana convivencia para las familias que se sumaron a favor de las niñas y niños del estado.
Como parte de esta fiesta duranguense, también se llevó la rifa de diversos artículos en la tómbola, así como del sorteo de tres autos, uno por parte del Congreso del Estado, otro de la Secretaría de Finanzas del Estado y un tercero donado por parte de la Secretaría de Educación. Igualmente, se realizó el sorteo de 30 pantallas de televisión, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado.

Entre los ganadores salieron premiados en la rifa del auto de la Secretaría de Educación del Estado, el boleto 0917 a nombre de Héctor Daniel Míreles Durán, así como el número 2702 de Rocío Campos Mares, en la rifa de Finanzas del Estado y el tercer vehículo fue para Juan Ponce Gallegos con el boleto 4072 de la rifa del Congreso del Estado.
Entre las diversas atracciones se contó con la zona infantil, juegos mecánicos, área gastronómica, la tradicional tómbola, todas parte de las actividades que permitieron recaudar fondos para una noble causa, que es llevar la alegría a los niños en esta próxima Navidad como lo destacó la Presidenta del DIF Estatal.