La Selección Mexicana comandada por ‘Chima’ Ruiz se impuso por la mínima diferencia a Corea del Sur en los cuartos de final de Brasil 2019

VITORIA.- Sin ser brillante, pero efectivo, la Selección Mexicana sub 17 logró su boleto a las semifinales de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019 al imponerse por la mínima diferencia a Corea del Sur, en duelo disputado en el estadio Kléber Andrade.

El gol de la diferencia fue obra de Ali Ávila al minuto 76. Con este resultado los dirigidos por Marco Antonio Ruiz se verán las caras con Holanda, duelo que se disputará el jueves en el estadio Bezerrao en Gama.

Parejo, cerrado y con gran equilibrio de fuerzas fueron las características de este duelo, en el que ambos tuvieron sus opciones para abrir el marcador, con un ligero dominio por algunos momentos de los asiáticos.

El primer aviso de este duelo se dio apenas al minuto cinco en un disparo de Santiago Muñoz por izquierda que puso el balón apenas a un costado del poste contrario.

La respuesta del rival llegó cinco minutos después en un balón largo que Minseo Choi tomó por derecha para cortarse al centro y prender un remate que reventó el travesaño.

A partir de ese momento los coreanos fueron mejores y tuvieron la ocasión más clara al minuto 22 en un centro por izquierda al área donde Minseo Choi de frente empalmó con la parte interna, pero no hizo un buen contacto y mandó el esférico a un lado cuando tenía para mucho más.

El Tri aguantó bien esos difíciles momentos y pudo abrir la pizarra en un tiro libre por izquierda que Efraín Álvarez puso en el travesaño, para irse así al descanso.

Para el complemento los de la Concacaf se adueñaron de la posesión del esférico, mientras que los “Tigres de Oriente” decidieron esperar y apostaron por el contragolpe.

La claridad al frente, sin embargo, no iba de la mano con el tener la pelota, ya que centralizaban mucho su juego, lo que facilitó el trabajo defensivo de su rival.

Con mucho trabajo y empuje, los mexicanos fueron capaces de abrir el marcador al minuto 76 en un centro por derecha al área donde Ali Ávila, quien entró de cambio por Efraín Álvarez, se levantó perfecto para conectar un cabezazo letal que dejó parado al portero Songhoon Shin.

Con la desventaja, los sudcoreanos tuvieron que adelantar líneas y México cambió su postura para defender el gol, algo que cerca estuvo de costarle en un error de José Ruiz que dejó botar un balón dentro del área que Jisung Eom conectó un cabezazo que el portero Eduardo García excelente a dos manos evitó la caída de su marco.

México mantuvo a raya los embates del rival para salir con el triunfo y colocarse ya dentro de los mejores cuatro de esta categoría a nivel mundial.