Durango, Dgo.- La Comisión de Hacienda de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Estado aprobó el cronograma para la revisión de las Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos de los 39 municipios y el Gobierno del Estado, donde se contará con la presencia de todos los alcaldes y los funcionarios de finanzas.
Con el objetivo de realizar un análisis detallado, los diputados locales conformaron cinco paquetes para llevar a cabo este proceso legislativo, donde los funcionarios municipales deberán aclarar los ingresos que prevén obtener y los gastos que pretenden realizar las administraciones dentro del ejercicio fiscal 2020.
De esta manera, el jueves 07 de noviembre acudirán ante la Comisión de Hacienda de Presupuesto y Cuenta Pública, alcaldes de Otaéz, Santa Clara, Coneto de Comonfort, Guanaceví, Súchil, Topia, Indé y San Pedro del Gallo, quienes tendrán una hora cada uno para explicar los aspectos relevantes de sus propuestas, dando inicio a las 9:00 horas, y terminando a las 18:00 horas.
Posteriormente y dentro del segundo paquete, el 14 de noviembre se contará con la presencia de los presidentes municipales de Simón Bolívar, San Bernardo, Nazas, El Oro, Ocampo, Nombre de Dios, Mapimí y Rodeo.
Siguiendo con el acuerdo de los diputados locales, el 21 de noviembre corresponderá a los ediles de Canatlán, Mezquital, Poanas, Hidalgo, Tepehuanos, Peñón Blanco, San Luis del Cordero y Cuencamé, con la misma dinámica que los anteriores.
En el cuarto paquete le tocará el turno a San Dimas, Canelas, Tlahualilo, Tamazula, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, San Juan de Guadalupe, Pueblo Nuevo y Vicente Guerrero, quienes acudirán al Congreso del Estado el 27 de noviembre.
Para concluir con este proceso legislativo el 5 de diciembre deberán acudir los alcaldes de San Juan del Rio, Panuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Lerdo, Durango y Gómez Palacio, así como el Secretario de Finanzas del Gobierno de Estado.