El helicóptero del presidente boliviano Evo Morales realizó este mediodía un aterrizaje de emergencia cuando transportaba al mandatario desde la localidad de Colqiri hacia Oruro, en el centro occidente del país.

La Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) confirmó el percance y explicó que se debió a problemas del rotor de cola al momento del despegue, citó el diario El Deber.

Las FAB precisaron que se activó la Junta Investigadora de Accidentes, y conforme avance en su trabajo se darán detalles del hecho.

El FAB-007 chocó contra una estructura metálica al despegar, según testigos citador por el rotativo, y cayó a tierra cuando ya se había elevado unos 15 metros.

Morales había inaugurado los 35.5 kilómetros de la carretera Caracollo-Colquiri que une a los departamentos de La Paz y Oruro.

El percance aéreo se da en medio de la tensión política por el rechazo de sectores opositores a los resultados electorales de 20 de octubre, cuando el mandatario logró su tercera reelección, y a horas de que venza el ultimátum opositor para que renuncie.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here