CDMX.- El gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acompañado del presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, señaló que actualmente Durango cuenta con las condiciones necesarias para que empresas del ramo automotriz busquen en la entidad un aliado para potencializar su industria.
“Hoy contamos con la conectividad necesaria para que Durango respalde su inversión, con mano de obra calificada, con infraestructura carretera, con ambiente laboral estable, lo que hace de nuestra entidad, un lugar de oportunidad de negocios”, sostuvo el mandatario estatal.
En este contexto, Aispuro Torres subrayó el ambiente de fraternidad que actualmente se vive entre el sector productivo de Durango donde participan sindicatos, empresarios y dependencias gubernamentales.
El titular del Ejecutivo señaló que al mes de septiembre, Durango cuenta con un registro de 244 mil 757 empleos directos de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que demuestra la confianza que empresas nacionales e internacionales tienen en el estado.
“Tenemos excelente relación con los estados de Coahuila y Chihuahua en materia de seguridad, factor que brinda una excelente condición para que sus empresas nos vean como una posibilidad de negocio”, añadió.
De igual manera, el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Tomás Dávila Flores proyectó un video con las estimaciones y proyecciones que Durango tiene para el siguiente año.
Finalmente, el presidente de la AMIA, Eduardo Solís Sánchez apuntó que Durango siempre ha estado compitiendo con otras entidades para que empresas extranjeras del ramo automotriz puedan considerarlo como un posible destino para establecer sus marcas.