Durango, Dgo.- Ambientalistas, deportistas y público en general participaron en mesas de trabajo realizadas por el Gobierno Municipal como parte de la Consulta Ciudadana 2019 para escuchar sus propuestas en el cuidado y preservación del medio ambiente y en especial de los parques Guadiana y Sahuatoba, así como el Zoológico.

La ambientalista de la asociación Preservemos los parques Guadiana y Sahuatoba, Suha Bugdud León, agradeció la apertura de la administración municipal, “porque es algo que nos interesa a todos los ciudadanos”.

Jaqueline Carreón, de la asociación Luz y Tierra, aplaudió la iniciativa ya que “desde hace varios lo estábamos solicitando, porque si no trabajamos sociedad y gobierno en conjunto esto no va a funcionar”.

Con estas mesas de trabajo se abre el diálogo con la ciudadanía sobre las problemáticas que afronta el medio ambiente y los parques de la ciudad, para saber sus propuestas y trabajar juntos, aseguró el director de Medio Ambiente Francisco Franco Soler.

El director del Instituto Municipal para la Conservación de la Vida Silvestre, Juan Emilio Camacho, señaló que en este encuentro denominado “100 ideas para la mejorar el medio ambiente, los parques Guadiana, Sahuatoba y Zoológico”, la sociedad tiene la oportunidad de participar con sus ideas y propuestas.

Todas las propuestas serán tomadas en cuenta en la Consulta Ciudadana 2019, porque se requiere de la participación de todos en la toma de decisiones, señaló también el director de Servicios Públicos Jorge Pérez Romero.