CHIHUAHUA.- El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios, dio a conocer que de enero a la fecha, se han registrado 30 casos de dengue en el estado de Chihuahua.

La mayoría de los casos se han presentado en la región del municipio de Jiménez, que es la entrada hacia el sur del estado.

El resto de los casos, 6 en total, se han dado en Ciudad Juárez, todos los cuales son de personas que estuvieron o son originarios del sur del país, por lo que se consideran no locales o importados.

El doctor Gumaro explicó que cada año se ha visto que en la época de lluvias se tiene un incremento en el número de incidentes, esto, ya que el mosco prolifera con mayor facilidad, gracias a factores ambientales como el calor y la humedad.

Añadió que los casos que se han atendido en todo el estado, han presentado una evolución favorable, gracias a que las personas infectadas recibieron atención oportuna y no se han dado fallecimientos o situaciones graves.

Paralelamente y con el fin de evitar la presencia y proliferación del mosquito transmisor del Dengue, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado exhortó a la población en general a extremar la limpieza dentro y fuera del hogar.