Petróleos Mexicanos (Pemex) sumó en septiembre de este año una producción diaria de un millón 705 mil barriles de crudo, según las estadísticas publicadas por la petrolera este lunes.

Se trata de un aumento de 22 mil barriles o de 1.3 por ciento en comparación con agosto de este año, cuando la petrolera reportó un millón 683 mil barriles al día.

Estas cifras incluyen la producción de Pemex con y sin socios.

Con el resultado de septiembre, la petrolera dirigida por Octavio Romero Oropeza suma cuatro meses sin registrar caídas en la producción, aunque el aumento de mes a mes ha sido marginal.

En comparación con el mismo mes del 2018, en septiembre de este año la petrolera nacional registró una producción menor en 103 mil barriles o 5.7 por ciento.

Lo reportado este lunes por Pemex va en línea con lo publicado hace unos días por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), quien ya había previsto un ligero aumento en la producción durante el noveno mes del año.

En el reporte que corresponde a septiembre pasado, es la primera vez que la compañía reporta dos resultados, uno que contempla la producción de la petrolera sin socios y el otro con ellos.

En cuanto a la producción sin socios, la compañía nacional sumó una producción de un millón 687 mil barriles de petróleo crudo al día. Se trata de 22 mil barriles o de 1.3 por ciento más que en agosto pasado.

Es decir, el aumento en septiembre, según las cifras, corresponden solo a la producción de la compañía sin socios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here