Durango, Dgo.- En la Telesecundaria #36 del Ejido Francisco Murguía del municipio de Nombre De Dios fue en donde se inauguró la obra de un domo escolar, con la presencia del Dirigente Estatal del Movimiento Antorchista, Pedro Martínez Coronilla, Teresa Solís Galindo, miembro del Comité Estatal de dicha organización, Alejandro Alvarado Gándara, director de la institución, Regidora, Ma del Roció Gamiz Nájera en representación del Presidente Municipal y Erika montes Santillán, Presidenta del pleno de antorcha en el ejido, realizaron el acto de corte de listón.
Cientos de asistentes entre maestros, alumnos y padres de familias del lugar y de ejidos vecinos asistieron a la inauguración de la obra, que, gracias a las gestiones de los diputados de extracción Antorchista, se ha terminado para beneficio de los jóvenes estudiantes que carecían de un techo para resguardarse en horas de receso.
Martínez Coronilla comentó que “las gestiones por obras que veníamos gestionando en administraciones anteriores, con el gobierno actual ya no va ser posible, porque los programas ya desaparecieron y si este año que va terminando se le hicieron muchos recortes en todos los programas y algunos que ya desaparecieron, pues este año que viene está peor aún, porque ya recortaron más todavía a todos los programas”.
Mencionó que “la 4T tampoco es el cambio que nos prometieron, necesitamos un gobierno del pueblo y para el pueblo, en los hechos y no en palabras, un gobierno que le cobre más impuestos a los que ganan más, ósea a los ricos, que invierta la mayor parte de los impuestos que recauda en obras y servicios para los trabajadores y no para los ricos, como se hace actualmente, que tenga la capacidad de crear empleos para todo aquel que esté en edad de trabajar, pero no solamente que haya empleos sino que también tengan buenos salarios, que les alcance para vivir dignamente, y esa opción solamente la vamos a encontrar en Antorcha porque estas cuatro propuestas que les acabo de mencionar, son el proyecto de nación de nuestra organización”.
En el evento también se encontraban el director de turismo, Ing. Juan Francisco Reyna, Lic. Roxana Usarraga, Síndica Municipal, Regidora, Elizabeth Molina y Andrés Gurrola, jefe de cuartel.
Entre estudiantes y maestros organizaron un bonito banquete cultural en donde destacó la participación de los alumnos de la institución que presentaron Bailables, Danza folclórica, tabla rítmica, entre otros.