Durango, Dgo.- Cambiar y mejorar las estrategias actuales porque ya no impactan de forma positiva en la disminución de accidentes vehiculares a causa del binomio alcohol volante, propusieron jóvenes de diversas federaciones estudiantiles, al asistir a la sesión de la Comisión de la Juventud.

Los dirigentes estudiantiles Víctor Manuel Martínez Marroquín, de FETED; Jahir López Cabral, de CEDUP; y Mauro Marrufo Ríos, de FENED, coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto con los regidores para definir estrategias que verdaderamente reduzca estos percances.

En ese sentido, la regidora y presidenta de la Comisión Gabriela Vázquez Chacón manifestó que se trabajará con los jóvenes para definir un programa de impacto, como una campaña integral que aborde esta temática de forma preventiva.

Que incluya exhortos a bares, cantinas y antros a unirse a la concientización e impedir el consumo de más alcohol cuando detecten a alguien muy alcoholizado. En estos lugares se transmitirá en sus pantallas mensajes de las consecuencias de conducir ebrio.

También se podrían instalar operativos anti alcohol afuera de estos sitios. La campaña de concientización también se llevaría a las escuelas, con mensajes agresivos que reflejen la realidad y sobretodo las secuelas que deja un accidente.

Los regidores Ana Soto, Cinthia Hernández, Martha Palencia y Paulina Monreal propusieron que la concientización sea dirigida a la población en general y no solo al alcohol sino también al uso de celular mientras se conduce, aunque la problemática va en incremento en los jóvenes.