Base aérea de Santa Lucía.Fuente: Cuartoscuro

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa citó de última hora para este miércoles a una audiencia en la que resolverá un caso más de las siete suspensiones definitivas que se habían concedido contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, cinco de las cuales ya fueron revocadas.

La audiencia, donde se resolverá el amparo en revisión 429/2019, se realizará a las 9:00 horas de este miércoles en las instalaciones del citado tribunal ubicado en Periférico Sur.

En esta sesión, ya no estará el magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, quien había votado anteriormente por mantener la suspensión del aeropuerto de Santa Lucía, y quien fue suspendido hace una semana por el Consejo de la Judicatura Federal.

En su lugar, fue designado Moisés Chilchoa Vázquez, quien actuará como secretario en funciones de magistrado durante los seis meses que Camero Ocampo estará inhabilitado.

La revisión de esta suspensión deriva está relacionada con el juicio de amparo 694/2019, dentro del cual se concedió la suspensión definitiva el 14 de agosto pasado, y ante la cual el Gobierno federal promovió una revisión y, posteriormente, un incidente para que, al igual que los otros cinco casos revocados, se eche abajo la suspensión.

Lo anterior bajo el argumento de que Santa Lucía es ya una instalación estratégica y de mantener paralizada la obra, se afectaría el interés nacional.

Hasta ahora no se sabe si mañana mismo se resolverá la séptima suspensión para destrabar por completo el inicio de la obra de construcción del proyecto aeroportuario, una de las obras magnas de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.