Durango, Dgo.- Regidores del Cabildo capitalino instalaron la Comisión de Vivienda, en la que se comprometieron a trabajar junto con el Inmuvi para ofertar servicios de calidad a la comunidad, en donde aquellos duranguenses que requieran una vivienda digna cuenten con programas para acceder a un hogar propio.

La Comisión quedó presidida por el regidor Francisco Londres Botello y como secretario Francisco Javier González, junto con Claudia Hernández Espino como vocal, así como Cinthia Monserrat Hernández, de Morena; Julio David Payán Guerrero, del PRI, Gerardo Rodríguez y Raúl Medina Samaniego de MC.

Londres Botello manifestó su apoyo al director de Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández, para que las acciones y programas a conservar y/o implementar tengan el respaldo de la Comisión que encabeza y procurar que sea respetado el presupuesto solicitado a ejercer el próximo año.

Claudia Hernández Espino consideró que será una Comisión con voluntad, sintonía y disposición para coadyuvar en el éxito de la política pública municipal de vivienda de esta administración.

Gerardo Rodríguez expresó que es necesario aprovechar los programas que impulsa el Gobierno Federal para el desarrollo de vivienda vertical, así como la disposición mostrada por el gobernador José Aispuro Torres, para acabar con los rezagos. David Payán Guerrero opinó es importante trabajar en unidad para disminuir el hacinamiento.

Datos del Coneval aportados por el director del Inmuvi señalan que en el municipio de Durango siete mil 305 viviendas cuentan alguna carencia, meta en la que estarán trabajando.

Además se presentará una nueva oferta de vivienda vertical dentro de la zona urbana para la obtención de recursos a nivel federal, aunado al ahorro del 30 por ciento que obtendrán por no tener la necesidad de acercar los servicios públicos a áreas que no cuentan con los mismos.