Siboldi tiene ante sí el reto de llevar a la escuadra celeste a la zona de liguilla / Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la victoria ante las Águilas del América, a Cruz Azul le restan cinco partidos para pelear por un lugar en la liguilla, en los cuales estarán en juego 15 puntos, que sumados a los 16 que actualmente tienen, darían un total de 31 para poder meterlos en la disputa por el título en la fiesta grande.

Sin embargo, en los últimos cinco torneos el conjunto de La Máquina no ha podido sumar las 15 unidades que se otorgan en la recta final del campeonato, lo más que ha registrado son 11, algo que en realidad no es tan malo, debido a que con 26 o 27 puntos podrían acceder a la liguilla, por lo que en sentido estricto necesitan por lo menos ganar tres partidos y empatar uno para pelear por el octavo o séptimo lugar de la clasificación general.

En las últimas tres campañas el equipo cementero ha sumado en dos de ellas 10 puntos en los cinco encuentros finales de la competencia y en una más obtuvo 11, por lo que el promedio de unidades que ha cosechado, en caso de repetirse en el Apertura 2019, le ayudarían para meterse a la fase final del campeonato.

De hecho, se superó lo logrado anteriormente en el Clausura y Apertura 2017, donde se culminó con la obtención de ocho y seis puntos respectivamente.

Sin embargo, el cierre del torneo luce complicado para el conjunto de Cruz Azul debido a que enfrentará a Tigres, León, Santos y Atlético de San Luis, quienes marchan más arriba en la tabla general que los dirigidos por Siboldi, sólo Monarcas Morelia, que es su otro rival, se encuentra abajo, con los mismos puntos, pero con un gol menos de diferencia.