Los Yanquis vuelven a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2017. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace un mes no se tenía certeza de si Luis Severino estaría en condiciones para lanzar en los playoffs. Ayer colgó cuatro valiosos ceros, Gleyber Torres contribuyó con su bat y su guante y los Yanquis de Nueva York vencieron 5-1 a los Mellizos de Minnesota para finiquitar por barrida la Serie Divisional de la Liga Americana.

Yanquis tomó la ventaja en la segunda entrada con jonrón solitario del venezolano Torres. En la parte baja del capítulo Severino llenó las bases sin outs, pero dominó con un elevado a Miguel Sanó y ponchó a Marwin González y Jake Cave para salir del lío.

Severino se volvió a meter en problemas al embasar a dos en el tercera entrada, y aunque retiró en orden la cuarta, el manager Aaron Boone lo sacó antes de iniciar la quinta tras 82 lanzamientos. El triunfo fue para Chad Green que retiró una entrada y un tercio sin daño. Aroldis Chapman entró desde la octava entrada y sacó los últimos cinco outs para lograr el octavo salvamento de su carrera en playoffs.

El mexicano Sergio Romo sacó cuatro outs por Minnesota y permitió dos carreras.

Los Yanquis jugarán a partir del sábado la Serie de Campeonato de la Liga Americana.