Durango, Dgo., martes 08 de octubre de 2019.- Gobierno Municipal comenzó a delinear estrategias bajo un primer encuentro interinstitucional, a fin de coordinar acciones en la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y continuidad en los cuidados de los problemas de salud mental.
Durante esta sesión, estuvo presente el titular de Salud Pública Municipal César Cardosa Torres, acompañado de Antonio Bracho Marrufo director de Seguridad Pública, Ma. Soledad Ruiz Canaan titular del ISMED y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Marco Antonio Güereca Díaz.
Por su parte el director César Cardosa, destacó que el propósito principal es buscar la sensibilidad en la necesidad de establecer acciones y programas que permitan atender, prevenir y erradicar el suicidio, asimismo agregó, “la idea es expandir estas pláticas al personal interior de las dependencias con la finalidad de que entre ellos mismos creen una red de apoyo y fomentar la prevención en caso de alguna detección”, refirió.
En los próximos días, seguirán buscando alianzas de los diferentes órdenes de gobierno y organismos para compartir mecanismos de prevención y estrategias que permitan un mayor impacto en este sector de la sociedad.