Durango, Dgo.- Hasta la comunidad de 16 de Septiembre el alcalde acudió con las direcciones municipales para llevar obras, servicios, proyectos y atención primaria para el desarrollo integral de los pobladores.

El arranque del revestimiento del camino rural de 25.5 kilómetros de El Pino-Salvador Allende y otro de ocho kilómetros para conectar 16 de Septiembre y Lázaro Cárdenas, con inversión de 6.2 millones de pesos, fue el inicio de una jornada de atención a la zona rural de la capital que encabezó el Presidente Municipal.

“En esta administración, le apostaremos fuertemente al desarrollo del campo y su gente, y muestra de ello es que las primeras obras realizadas han sido en el medio rural, con el respaldo del gobernador José Aispuro Torres”, expresó el Munícipe.

Posteriormente, el Edil capitalino tuvo la oportunidad de entregar una barda perimetral en la Escuela Primaria María Ortega León y supervisar la construcción de un aula didáctica, que en conjunto alcanzan más de 887 mil pesos.

Junto a regidores y directores, el Jefe de la Comuna también inició los trabajos de renivelación del campo de beisbol del poblado 16 de Septiembre, para fomentar el deporte y esparcimiento social.

“Gracias a todo el equipo del Presidente Municipal por ayudarnos y que no deje de ayudar porque con las sequías nos ha ido muy mal”, dijo el comisariado ejidal Bonifacio Fraye.

Salum del Palacio también llevó la Feria de Servicios y actividades para el esparcimiento familiar como atención médica gratuita, capacitación para elaboración de piñatas artesanales, lectura para prevenir violencia, cortes de cabello, donación de árboles, juegos tradicionales, pinta caritas, canchas inflable y otra de fut tenis; entre otros.

“Ya hacía falta que trajeran estos beneficios que estamos aprovechando, gracias por apoyarnos y sigan apoyándonos”, dijo la vecina del lugar María del Socorro Meléndez.

Finalmente, los directores de Desarrollo Rural y Obras Públicas, Valente Palomares y Rodrigo Mijares, respectivamente, coincidieron en que estos resultados demuestran la visión y voluntad del Presidente Municipal, porque todos los duranguenses merecen vivir dignamente.