Russell Martin conectó un doblete que dio la ventaja definitiva a los Dodgers de Los Ángeles. Foto: AFP

WASHINGTON.- Russell Martin dio un doblete que trajo las primeras dos carreras de un sorprendente rally de siete entradas en la sexta entrada, con el que los Dodgers de Los Ángeles vinieron de atrás y vencieron 10-4 a los Nacionales de Washington, para tomar ventaja de 2-1 en la Serie Divisional.

Los Nacionales tomaron ventaja de 2-0 en la primera entrada cuando el novato Juan Soto le conectó un jonrón de dos carreras al candidato a ganar el premio Cy Young, el coreano Hyun-Jin Ryu.

Por los Nacionales, el venezolano Anibal Sánchez llenó las bases en el primer episodio pero salió sin daño. Lanzó cinco entradas donde sólo permitió una carrera, obra de un jonrón solitario de Max Muncy en el quinto capítulo.

Patrick Corbin, abridor del Juego 1 de la Serie, entró a relevar a Sánchez en la sexta entrada, y aunque empezó su trabajo permitiendo un hit de Cody Bellinger, parecía que retiraría sin daño cuando ligó ponches ante Corey Seager y AJ Pollock. David Freese le dio un sencillo y Martin le dio el doblete que puso a los Dodgers con la ventaja que ya perdieron.

Kike Hernández, con un doblete productor de dos más, y Justin Turner con un jonrón de tres carreras, sellaron el rally que impuso un récord para un juego de postemporada después de dos outs.

Martin agregó un cuadrangular más en la novena entrada para terminar con cuatro producidas.

Los Dodgers pueden avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por cuarto año consecutivo si ganan hoy el Juego 4; enviarán a Rich Hill enfrentando al as de los Nacionales Max Scherzer.