Durango, Dgo.- Con un nutrido programa de actividades académicas, deportivas, culturales y de convivencia, se desarrolla el 14 Aniversario del plantel 32 Profra. Juana Villalobos del Subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango COBAED, para recordar su fecha de fundación, contando actualmente con las instalaciones del Ex Internado Juana Villalobos como sede.

En la apertura del ciclo de festividades se abrió con ceremonia protocolaria en la que se contó con la representación del M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera, Director General del COBAED, a cargo del Ing. Jorge Isauro Ponce Regalado, Director de planeación del subsistema, quien al lado de autoridades del plantel, encabezadas por el Director del centro educativo Lic. Emiliano Alcántara Maldonado, atestiguaron el reconocimiento institucional entregado a los estudiantes que lograron los mejores promedios en el primer parcial del presente semestre 2019 B, además de la toma de protesta de la Sociedad de Alumnos, presidida por el joven estudiante Irving Isaí Mendoza García.

El Director del plantel, Lic. Emiliano Alcántara Maldonado durante su mensaje de bienvenida recordó que hace 14 años que se fundó el plantel se comenzó a trabajar para que este centro educativo fuera reconocido como una institución de calidad, logrando hasta la fecha la graduación de 12 generaciones de estudiantes, haciendo un total de más de 3 mil egresados hasta el término del pasado ciclo en julio de 2019. Recordó además, que a lo largo de este periodo de tiempo, los avances en infraestructura y mejoramiento del inmueble han sido significativos, además del prestigio creciente del que goza este plantel, gracias a los registros a la alza que se tienen en las áreas académicas, deportivas y culturales, “Esfuerzo de nuestros estudiantes y de un cuerpo administrativo que se ha consolidado a lo largo de estos 14 años de nuestro plantel”, aseguró el directivo.

Se aprovechó además para entregar reconocimiento al grupo de alumnos que será el representativo del plantel para participar en el Rally Estatal Académico y Deportivo a realizarse a mediados del mes de octubre, donde se concentrarán los cuadros representativos de los 33 planteles que conforman el subsistema a nivel entidad.

En este marco, se llevó a cabo un concurso de talentos y de canto, en el que los estudiantes pudieron mostrar su disciplina y habilidades artísticas con muestras musicales de canto, interpretaciones instrumentales y ejecuciones que fueron evaluadas por el jurado calificador, otorgando los tres primeros lugares a los mejores exponentes, consistiendo los premios en condonaciones porcentuales del pago de inscripción del próximo semestre: primer lugar 100%, segundo lugar 75% y tercer lugar un 50%.

Algunas de las actividades que se estarán realizando en este marco son: torneo de ajedrez, presentaciones de cuadros de danza folklórica, elección y coronación de reina del plantel, rally de convivencia entre personal docente y administrativo, convivencia deportiva de futbol, volibol y basquetbol, con los planteles 09 Lomas y 34 Villas del Guadiana.