CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que en la marcha del 2 octubre un grupo de encapuchados volvieron a causar desmanes en negocios y edificios públicos y del Estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró pese a ello la manifestación se desarrolló en paz y los destrozos no fueron graves comparados con las protestas pasadas.

En conferencia, el mandatario destacó el llamado a la no violencia por parte de los asistentes a la marcha del 2 de octubre en la Ciudad de México; no obstante, reconoció que hubo algunas agresiones de sujetos con el rostro cubierto.

“Quiero agradecer a los ciudadanos, primero, por el buen comportamiento del día de ayer en la marcha para no olvidar el 2 de octubre, la represión de 1968. Hubo, desde luego, algunos hechos, pero no como la vez pasada. Salieron muy bien las cosas”, aseveró López Obrador.

Además reconoció la labor del Gobierno de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de los manifestantes y descartó que se haya expuesto a funcionarios públicos de la capital con su participación en el “Cinturón de Paz”.

Al ser cuestionado si acusará o no con sus familias a los encapuchados que protagonizaron disturbios, en los que resultaron lesionadas 14 personas, el presidente se limitó a decir: “vamos a ver…”, aunque aclaró que eso ayuda, pues en ocasiones las madres y padres no saben lo que hacen sus hijos.