El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la conmemoración por los 51 años del movimiento estudiantil de 1968, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno trabaja para que la ciudadanía viva en paz y “nunca más un 68”.

En conferencia, el mandatario reiteró que su gobierno no hará uso de la fuerza para la resolución de problemas ni para reprimir a la ciudadanía, por ello implementa una nueva política para evitar la violencia y la violación de derechos humanos.

“Estamos en una etapa nueva en la que el uso de la fuerza ha quedado relegado, por eso: nunca más una represión en México, nunca más torturas, desapariciones, masacres, nunca más un 68”, aseveró.

López Obrador aprovechó la ocasión para llamar a quienes participen en las manifestaciones de este día a ejercer su derecho de manera pacífica y recordar los lamentables hechos de hace 51 años en la Plaza de las Tres Culturas.

Además aclaró que si bien los gobiernos de la Ciudad de México y el federal trabajarán para garantizar la libre protesta este 2 de octubre, pidió a los manifestantes aislar a grupos de provocadores.

“Pedimos a quienes ejercerán su derecho de protesta que lo hagan de manera pacífica y sin violencia, que los que participen con esta concepción nos ayuden para aislar a provocadores. ¡Fuera máscaras!, el que lucha por la justicia no tiene por qué ocultar su rostro, tiene que dar la cara y tampoco puede traer armas”, aseveró el presidente.

Aclaró que actualmente su gobierno no actúa con excesos ni reprime manifestaciones ni tiene recomendaciones por violación a Derechos Humanos, razones por la que no hay por qué acusar a su administración de represión.