OAXACA.- A51 años de la lucha del Movimiento del 68, maestros y maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca y Chiapas se sumarán a las manifestaciones del 2 de octubre, para exigir justicia por los hechos de violencia contra estudiantes registrados en Tlatelolco.

De tal forma, en las siete regiones de Oaxaca, la Coordinadora de Maestros, perteneciente a la Sección XXII del SNTE, realizará protestas desde las 8:00 horas y a lo largo del día, y también aprovechará para exigir la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos de 2017.

Ni perdón ni olvido, es la demanda central de la sociedad que exige saber la verdad de lo acontecido la tarde del miércoles 2 de octubre en el mitin estudiantil de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, en donde fue evidente el ejercicio criminal de las fuerzas del Estado”.

Reportan sismo de 5.6 grados en Oaxaca

Asimismo, el Comité Ejecutivo de la Sección XXII del SNTE-CNTE, convocó a los trabajadores de la Educación del MDTEO, a participar con el 20 por ciento de la membresía sindical, en la Marcha Nacional que se llevará a cabo este 2 de Octubre, a las 15:00 horas -horario de la resistencia-, partiendo de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, al Zócalo de la Ciudad de México.

Lo anterior, expuso, en exigencia de justicia a 51 años de la masacre en Tlatelolco.

En tanto, los profesores de la CNTE en Chiapas, pertenecientes a la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), invitó a los agremiados a las distintas marchas regionales que se realizarán, así como sumarse a la movilización que tendrá lugar a las 16:00 horas en la Ciudad de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here